Muere D.Salvador Arias

Salvador Arias iba a visitar Badajoz el pasado lunes para hablar sobre la figura de Miguel Hernández y otros escritores y poetas mientras participó en La Alianza de Intelectuales Antifascistas durante la Guerra Civil Española, pero no llego a hacerlo, tuvo que ingresar en el hospital de donde nunca más salió.

Mas información en estos enlaces:

http://www.europapress.es/cultura/noticia-extremadura-conferencia-salvador-arias-miguel-hernandez-queda-suspendida-enfermedad-conferenciante-20101123133658.html

http://wwww.aisge.es/imprimir.php?menu_id=1&jera_id=167&page_id=&cont_id=657&print=ok

http://www.republica.es/2010/11/28/muere-salvador-arias-la-magistral-voz-del-doblaje-espanol/

http://www.intereconomia.com/programa/color-tarde/salvador-arias-%E2%80%9C-voz%E2%80%9D

http://jmgomezlocutor.wordpress.com/2010/11/26/hasta-siempre-salvador-arias-y-antonio-gomez-de-vicente/

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=545801

http://noticias.lainformacion.com/noticias/supendida-la-charla-de-salvador-arias-sobre-miguel-hernandez_1FqbwMc6K20FXFVO4cQsg3/

3 comentarios:

  1. Me ha entristecido recibir esta noticia. Tuve la oportunidad de conocer a Salvador hace tres años. Lo conocí a través de Aitana Alberti. Me desplacé desde Pamplona hasta su escuela de doblaje. Esperaba encontrame a un señor muy mayor, puesto que nunca le había visto, pero me encontré con un elegante caballero, que por supuesto no aparentaba la edad que tenía.
    Me desgranó su etapa en las Guerrillas, y me dibujó aquel panorama de la manera más fiel a sus recuerdos. Me firmó "Juego Limpio" de Mª Teresa, y, por supuesto, me invitó a comer y me acompañó a la estación. Descanse en paz, y mi más sincero pésame a su hija Laura.

    ResponderEliminar
  2. Soy Alejandro Benítez (Alex). Graciela y yo hemos perdido a alguien que ha significado mucho para nosotros. No sólo suponía un enriquecimiento para la mente, en todos los sentidos; también iba acompañado de un generoso y sincero cariño que proyectaba hacia sus alumnos y su gente. Somos pareja gracias a haber coincidido en la Escuela desde hace 14 años. Pocas veces me he sentido tan feliz y lleno como cuando escuchaba a Salvador, tanto sus interpretaciones, como sus anécdotas e historias. Salías nuevo.
    En esta vida en la que, lamentáblemente, poco merece la pena, encontrar un referente, mezcla de sabiduría, historia y humor, como Salvador, es absolutamente reconfortante.
    Esa ausencia que has dejado, cruel, como la definías en tu recuerdo a Charo, la hemos llenado todos con lo que tú de sobra nos has dado.
    Un abrazo muy fuerte, maestro. Nunca nos dejarás.

    ResponderEliminar
  3. Salvador Arias, nuestro profesor de la Escuela de Doblaje donde nos conocimos Graciela y yo, falleció esta Navidad. Aunque su entorno político no era el nuestro, podías sacar de él muchísimas enseñanzas. He escrito un comentario-recuerdo en su web, todavía pendiente de autorizar, creo... Me gustaría compartirla:

    Soy Alejandro Benítez (Alex). Graciela y yo hemos perdido a alguien que ha significado mucho para nosotros. No sólo suponía un enriquecimiento para la mente, en todos los sentidos; también iba acompañado de un generoso y sincero cariño que proyectaba hacia sus alumnos y su gente. Somos pareja gracias a haber coincidido en la Escuela, desde hace 14 años. Pocas veces me he sentido tan feliz y lleno como cuando escuchaba a Salvador, tanto sus interpretaciones, como sus anécdotas e historias. Salías nuevo.
    En esta vida en la que, lamentáblemente, poco merece la pena, encontrar un referente, mezcla de sabiduría, historia y humor, como Salvador, es absolutamente reconfortante.
    Esa ausencia que has dejado, cruel, como la definías en tu recuerdo a Charo, la hemos llenado todos con lo que tú de sobra nos has dado.
    Un abrazo muy fuerte, maestro.

    ResponderEliminar